La importancia de cuidar hasta el más mínimo detalle
Cada vivienda, cada estancia, cada rincón tienen su propia personalidad y fluyen en armonía con la identidad del hogar.
La decoración de interiores cobra un peso muy importante cuando en tu vivienda, tu personalidad quiere ocupar un lugar privilegiado. No renuncies a mezclar, combinar estilos y arriesgar. Tu hogar tiene vida propia y evoluciona al mismo nivel que la familia, asi que permítete integrar cambios en tu estilo de decoración.
Aquí te dejamos algunos consejos de nuestra Decoradora de Interiores, que sacará chispas a tu propiedad. En general, la decoración de interiores se simplifica a la mezcla y superposición de elementos que tengan sentido entre sí.
Mezcla texturas | Las diferentes rugosidades, tanto en paredes o en muebles, harán que percibamos cierto movimiento y vida en la sala. Apuesta por ello.
Cuida los complementos decorativos | Agregar accesorios o elementos decorativos ayuda a enfatizar la decoración de una habitación. Contar con varios elementos ayudarán a percibir mejor esta sensación, pero una cantidad exagerada de elementos podría estropear nuestras buenas intenciones.
Viste las paredes y techos | Los elementos que arropan la vivienda como los cuadros, relojes, lámparas o incluso los cojines potencian la vistosidad de nuestro diseño en la decoración. Por lo tanto, tienen un papel muy importante. Especialmente si los colores que tienen son acordes al tono de la habitación y añaden luz.
Temporalidad | La temporalidad es un elemento clave para un amante de la decoración de interiores, debe ser acorde a cada época del año y a cada evento especial. Este tipo de accesorios ayuda cuando se quiere hacer un cambio pequeño en el hogar, sin mucha inversión. Plantas, adornos navideños, velas o jugar con el aroma… son algunas de las temáticas más habituales para mantener la decoración actual. Dentro de esto la moda juega un papel fundamental, pero hay que decantarse por elementos fáciles y que no provoquen grandes esfuerzos.
Cuidar la proporción de los elementos decorativos | Colgar una pieza de arte o un cuadro muy pequeño en paredes de grandes dimensiones harán que éstos se pierdan en estas. La proporción tiene que jugar un papel fundamental para que haya equilibrio adecuado entre el elemento decorativo y la propia instalación. Lo mismo pasará con una fotografía o lámina muy grande en una pared muy baja o con pocos márgenes de espacio.
Pintura e Iluminación | Refiriéndonos a los colores en las paredes, si no estás seguro del tono solicita una muestra para poder ver bien cómo quedaría en casa, ya que dependiendo de la iluminación el tono puede variar.
Ten en cuenta que la iluminación, la cantidad de capas y el resto de los elementos decorativos pueden cambiar la percepción de los tonos.
¿A qué partes de la casa le puedes sacar mayor partido?
El corazón de una vivienda se divide entre el salón y la cocina, donde más tiempo pasamos. Ambas son la base para definir el tipo de estilo del resto de la casa. Una cocina detallada y un salón preparado a cada época del año es buen augurio de lo que podemos llegar a encontrar.
Al igual que con el salón, para la decoración de interiores de una cocina, hay que tener en cuenta factores como: la luminosidad y el aprovechamiento del espacio. Hay que evitar tener una cocina muy bonita pero muy difícil de limpiar. Y hay que encontrar la simbiosis con los colores de electrodomésticos y muebles…
Una cocina detallada y un salón preparado a cada época del año es buen augurio de lo que podemos llegar a encontrar. Usar telas naturales, especialmente lino y algodón que son muy adaptables al verano y al invierno. Además, combinan en casi todas las estancias del hogar. Un color neutro para las paredes y techos de nuestro salón como el blanco, da naturalidad al resto de los muebles.
¿Qué decoración de interiores puedo aplicar a cada época del año?
Otoño: Para esta época dónde apetece pasar más tiempo en casa recomendamos utilizar colores que nos aporten calidez y tranquilidad, como el color mostaza, el ocre, o las tonalidades de la tierra: terracota, tostado, pardo o chocolate. También combinan muy bien, utilizar elementos florales naturales en nuestros muebles como flores naturales o plantas secas. Usar elementos decorativos de madera pueden aportar un toque más rústico, y son muy versátiles para combinar con la esencia del hogar.
Invierno: Época del año donde usar materiales aterciopelados, muy suaves y que proporcionarán mucho calor, así como moquetas, mantas, cortinas con peso en materiales tupidos, pueden ayudar a crear un hogar más acogedor. Usar colores intensos que aporten calor visual al ambiente o uso de muebles tapizados.
Primavera: La luz vuelve a entrar y aprovechamos para poner cortinas con colores vivos y tejidos naturales. Esta vez aprovecharemos para usar plantas más coloridas y dinámicas para la decoración. Si somos arriesgados podemos atrevernos a utilizar estampados, papeles pintados con diseños ‘print’ floral a nuestras paredes y muebles con estampados florales.
Verano: Usaremos colores color pastel o muy claros, que reflejen la luz del exterior. Usaremos una decoración en general alegre donde predominen las tonalidades azules, cojines con estampados en tonos marinos o naranjas. Pintar la madera de blanco, jugar con los contraste de las estructuras en blanco y si tenemos una terraza acondicionarla con tonos verdes y plantas de flor, que junto con una sombrilla y mobiliario chill out podamos disfrutar de ellas.
¿Dispones de una propiedad, pero necesita un lavado de cara? Nuestro servicio de puesta a punto se encarga de renovar y actualizar estéticamente los espacios en colaboración con nuestros profesionales de la decoración.
- Contamos con la colaboración de varios profesionales del sector de la decoración y las reformas.
- Te asesoramos para transformar el aspecto de tu vivienda, dándole un toque actual y apropiado al uso turístico