Al alquilar una vivienda a través de internet, lo primero en lo que tu inquilino se fijará será en las fotografías. Es importante saber como hacer fotografías para poder sacar el mayor rendimiento al anuncio de tu piso de alquiler.
¿Quieres saber cómo mejorar su calidad?
Sigue leyendo y te contaremos algunos trucos que aplicamos al gestionar el alquiler de nuestros clientes.
Las fotografías de tu piso de alquiler son una de las partes más importantes en los anuncios de las distintas plataformas. Con ellas el inquilino podrá hacerse una idea de qué aspecto tiene la propiedad que va a alquilar, pero las fotografías también hablarán de otras cualidades de la vivienda, como puede ser la limpieza o luminosidad de las estancias.
Entonces, ¿Cómo hacer que salgan mejor las fotos a un piso para alquilar?
Lo primero al preparar las fotografías de tu piso de alquiler, es pensar que éste es tu modelo, y como modelo que es, tiene que pasar por maquillaje y peluquería. Traducido al mundo inmobiliario, necesitas darle una vuelta al tema de la decoración.
Un piso sencillo, de líneas neutras, actual y bien decorado llamará mucho más al inquilino que uno que parezca un trastero de los años 80, en el que se aprecie que los muebles están desfasados, siendo feos, y lo que es peor, poco prácticos.
Antes de alquilar un piso es conveniente un lavado de cara, inversión que te permitirá aumentar el valor de tu alquiler. Si eres manitas puedes ocuparte tú mismo de esto, pero si no quieres pelearte con llaves allen y acabar lleno/a de pintura, en Kabia Gestión te ofrecemos un servicio de Home Staging en colaboración con una empresa de decoración que puede convertir tu piso “cuéntame” en un nuevo espacio actualizado.
La limpieza también es muy importante, recuerda que, dependiendo de la luz y de las superficies, algunas reflejarán cualquier rastro de suciedad haciendo que nuestros inquilinos puedan echarse hacia atrás.
La luz en la fotografía inmobiliaria
La luz es el material con el que trabaja la fotografía. Aquí tienes una serie de consejos para utilizarla a tu favor:
- Utiliza la luz natural: levanta las persianas y deja que se vea la luminosidad natural del piso.
- Los días nublados crearán contrastes más suaves que los días soleados, que pueden crear sombras cortantes y molestas.
- No uses el flash: crea sombras duras y aplana los volúmenes, además de crear reflejos molestos.
- Usa los modos manuales de la cámara o Smartphone y trípode, si las condiciones de luz son bajas.
- Enciende las luces de cada estancia si necesitas más luminosidad. Ganarás luz de relleno.
Vale, he actualizado y recogido la vivienda ¿Qué necesito para hacer fotos a un piso?
Actualmente todos disponemos de smartphones con cámaras cada vez más avanzadas, lo que nos facilita mucho la tarea, pero claro, hay que saber cómo sacarlas partido en el campo de la fotografía inmobiliaria. Aquí tienes una serie de consejos para fotografiar un piso de alquiler con el móvil.
- Haz que las fotos describan el tamaño y la distribución de los espacios.
- Saca en horizontal y desde las esquinas, abarcarás más espacio.
- No toques el zoom del móvil.
- Usa los modos manuales. Muchos modelos de móvil cuentan con modos profesionales, en los que puedes jugar con la apertura y velocidad para calcular la luminosidad de la toma.
- Si tienes modo angular en el móvil, actívalo. Hará que los espacios parezcan más amplios.
- Las panorámicas pueden hacer que se aprecien mejor algunas estancias, pero cuidado, deformarán la perspectiva y la imagen se verá irreal.
- No retoques excesivamente las imágenes, existen programas para editar fotografías como Lightroom o Snapseed, pero para fotografías de pisos de alquiler, no debemos falsear colores ni aplicar filtros creativos.
Recuerda que un smartphone no sustituye a una cámara reflex profesional, y que es posible que haya situaciones en las que sacar la fotografía apropiada pueda ser complicado. Considera entonces la contratación de un fotógrafo para realizar las fotografías de tu piso de la manera más profesional posible.
Otras recomendaciones en fotografía de pisos para alquilar
Hay otras cosas que se deben tener en cuenta a la hora de hacer las fotografías, entre ellas:
- Echa las cortinas. Además de darte una luz más suave, proporcionan intimidad, sobre todo si no quieres que pueda averiguarse el lugar exacto donde se ubica la propiedad. También puedes hacer todo lo contrario si el piso dispone de unas vistas espectaculares.
- Retira todos los objetos no necesarios: fotos de familiares, productos de limpieza… ganarás en orden y evitarás que aparezcan cosas personales en las fotografías (¡recuerda que al colgarlas en internet cualquiera podrá verlas!).
- Revisa las fotos en el ordenador y no solo en la pantalla del móvil, de esa manera podrás ver los defectos en pantalla más grande antes de colgarlos en internet.
Tanto en el caso de alquileres turísticos como residenciales o corporativos, hemos visto que la calidad de las fotografías es un hecho diferenciador que hace que los inquilinos se decanten por una u otra vivienda. En el caso del alquiler turístico, es aún más importante, ya que el cliente no verá el piso hasta su llegada, por lo que creemos que optar por la contratación de un servicio profesional de fotografía especializado en viviendas es la mejor opción.
Desde Kabia Gestión te ofrecemos un servicio de fotografía inmobiliaria profesional que se encargará de fotografiar las estancias de la mejor manera y optimizarlas para los distintos portales de alquiler. Pídenos presupuesto sin compromiso a través de la sección contacto, y nosotros hablaremos con nuestra empresa de fotografía especializada en pisos de alquiler.